Accede ahora a Mi Portal
Volver a índice
Artículo de Opinión

Beneficios de contratar un operador logístico digital.

MIN. DE REDACCIÓN

Beneficios de contratar un operador logístico digital. 

Contratar un operador logístico digital puede quitar mucho peso de encima a una empresa, ayudándola a cumplir y superar las expectativas. La digitalización ha demostrado ser el paso hacia delante que toda empresa necesita dar para sobrevivir y destacar en el mercado actual, ya que puedes optimizar los procesos y evitar el error humano.

A través de ésta, muchos roles indispensables dentro del buen funcionamiento de un negocio pueden concentrarse en soluciones más específicas, inmediatas y efectivas, logrando mostrar mejores resultados.

Contratar un operador logístico tiene una serie de ventajas que te ahorrarán tiempo y hará los procesos más ágiles, logrará llevar a tu empresa a un mejor posicionamiento, a continuación presentamos las ventajas de hacerlo y seguramente despejar tus dudas al respecto.

¿Por qué necesito contratar un operador logístico digital para mi empresa?

Quienes terminen optando por contratar un operador logístico digital eventualmente cambiarán las inquietudes por resultados. Las compañías en el sector industrial pueden necesitar un freight forwarder para mover satisfactoriamente su mercancía de un punto a otro, sin importar las características de los productos, contratar un operador logístico digital 4PL hará que estas operaciones sean más eficientes de lo que puedes esperar.

También conocidos como agentes de carga, estos operadores son el principal intermediario entre una empresa y las operaciones necesarias para que la mercancía llegue a su destino.

Por ejemplo, los freight forwarders deben trazar las mejores rutas comerciales, tomando en cuenta un transporte eficiente que cumpla con las exigencias de la empresa. Su tarea es deliberar un tipo de transporte ideal adecuándose al presupuesto y los requerimientos específicos de los clientes, para así, lograr cubrir cualquier necesidad y consiguen los mejores precios de acuerdo al mercado y disponibilidad de la cadena de suministro.

Sin embargo, la digitalización de dichos procesos puede hacer que estos sean aún más eficientes. Los beneficios son numerosos y eventualmente la diferencia será evidente para todos quienes intervienen en el transporte de la mercancía, y en el resto de la compañía.

Ventajas de contratar un operador logístico digital

Una vez que conoces las principales responsabilidades de un operador logístico, quizá hasta parezcan evidentes las ventajas de digitalizar un puesto tan crucial y demandante. No obstante, estos beneficios serán más atractivos para aquellos que realmente conocen la complejidad detrás de esta tarea.

Habiendo dicho esto y yéndonos más hacia el punto, estas son las principales ventajas del outsourcing de servicios logísticos:

Mayor flexibilidad

Contar con un buen agente de carga digital te creará más y mejores alternativas en cuanto a la distribución de tu mercancía. El operador se encargará de presentar opciones y moldear su trabajo para cubrir tus necesidades específicas, encontrando las mejores soluciones para tu negocio y el transporte de tu producto.

El trabajo personalizado no sólo resulta ser más conveniente, sino además mucho más económico. El freight forwarder encontrará la manera de optimizar el empleo de los recursos a su disposición para cumplir con su tarea.

Seguimiento personalizado

El operador digital se encargará no sólo de gestionar todos los procedimientos necesarios para movilizar la mercancía exitosamente, además, éste velará por el bienestar del producto durante su travesía, preparado para solventar cualquier tipo de contratiempo que pueda presentarse en el camino. Un sistema óptimo como lo es el Track and Trace de Simply Orange que ayuda en cada fase del proceso con un asesoramiento total que garantice de forma satisfactoria, la entrega y el arribo de tu mercancía. 

De la misma forma, estos agentes de carga estarán disponibles para dar informes sobre el estado de los bienes transportados, la atención brindada es personalizada e inmediata.

Ahorro en los gastos de capital

Al contratar un operador logístico digital sólo debes invertir en sus honorarios. El agente contará con todo el equipo necesario para realizar su labor y su debido mantenimiento y actualización. Esto incluye los centros de distribución, softwares, licencias y seguros, entre otros. De igual manera, como el operador logístico se apoya en la tecnología, se reducen errores por lo que se ahorran posibles gastos. 

Innovación

El freight forwarder, además de ser un especialista en el transporte de mercancía, se basa en los últimos avances y tendencias tecnológicas para así brindar un mejor servicio y un valor agregado, contará con las tecnologías más avanzadas de su nicho. Gracias a esto, te garantiza transparencia en tu operación logística, asesoría durante todo el proceso donde tendrás un mayor control, reduce la posibilidad de que surjan contratiempos y gastos.

Consigue tu operador logístico digital

Dejar la logística en manos de un freight forwarder con soluciones de torre de control te da la oportunidad de relajarte mientras los expertos hacen su parte. El trabajo hecho por un agente digital podrá asegurarte distintas satisfacciones y tranquilidades, tales como:

  • Salida y entrega puntual de tus productos.
  • Reducción en todos los costos relacionados al transporte de tu mercancía.
  • Supervisión personalizada del inventario de tu compañía.
  • Monitoreo en tiempo real de tu mercancía.
  • Documentación y notificaciones actualizadas en la plataforma.

En Simply Orange, además de brindarte todo lo necesario para tus fletes marítimos, aéreos y terrestres basado en tus necesidades, contamos con el registro REPSE ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Con toda la documentación legal para llevar a cabo tus operaciones logísticas. Contáctanos y conoce más al respecto. 

Si el caso de contratar un operador logístico digital todavía despierta dudas, aquí hay más información al respecto.