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FAQs

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Más buscadas

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01.
¿Qué hace un freight forwarder o agente de carga?

Un agente de carga se encarga de ofrecer servicios de logística internacional a sus clientes, buscando siempre la mejor opción de acuerdo al presupuesto, tiempo y necesidad de cada cliente.

Gestionar y coordinar las operaciones logísticas y los servicios que estas conllevan es parte crucial del trabajo de un freight forwarder. En esencia, es ser el intermediario entre las empresas transportistas y los exportadores e importadores.

Como freight forwarders, es importante tener la capacidad logística para llevar a cabo el traslado de mercancía, por lo que tiene que conocer a fondo las leyes, normativas y documentación necesaria.

02.
¿Qué beneficios se obtienen al contratar a un freight forwarder?

La gama de beneficios de contratar un agente de carga es amplia, pero lo podemos concentrar en 5 ventajas: 


  • Planeación estratégica: Es crucial tener una amplia visión del panorama logístico internacional. Un forwarder puede ofrecer un servicio de asesoramiento completo al estar al tanto de las últimas novedades del comercio exterior. 


  • Documentación completa: Un forwarder tiene mayor familiarización con los documentos necesarios para el envío de mercancía. El cliente puede tener acceso a todos estos archivos digitales, tales como facturas, packing list, BL, gastos, impedimentos, permisos, etc. con la seguridad de tenerlos con las especificaciones necesarias correctas.


  • Mejores tarifas: Encontrar la mejor ruta apropiada para cada cliente implica tener las mejores tarifas del mercado, para ello, es necesario entender a fondo la naturaleza de las mercancías enviadas. El forwarder se encarga de evaluar puntualidad, costo de envío, tiempo de tráfico o nivel de seguridad para sus clientes. 


  • Servicio personalizado: Un agente de carga se adapta a los presupuestos y tiempos presentados por el cliente, tomando en cuenta las posibilidades de cada empresa. 


  • Reacción ante un imprevisto: Los operadores logísticos saben cómo responder ante algún retraso o problema. Ellos son los representantes de tu empresa ante la naviera o el transportista. Resolver inconvenientes en el momento puede salvar a tu empresa del riesgo de perder inversión.
01.
¿Puedo obtener crédito con su empresa? 

Si, en Simply Orange contamos con un servicio de financiamiento que te ayuda a no detener sus procesos logísticos. Envía tu mercancía y paga después SIN NECESIDAD DE AVAL PERSONAL.

02.
¿Cómo cotizar un servicio aéreo? 

El cálculo del flete aéreo puede efectuarse según el peso bruto del embarque, o bien, por el volumen del mismo. 

  • Peso Bruto: Sí el cálculo se efectúa por peso bruto, se deberá redondear el peso bruto al kilo o medio kilo superior. Por ejemplo si el peso del embarque fuera de 10.1 kg a 10.4 Kg se calculará el flete en base a 10.5 Kg, sí el peso fuera entre 10.6 Kg a 10.9 Kg se calculará en base a 11.0 Kg.

  • Peso Volumen Para embarques muy voluminosos, se ha establecido una relación máxima entre el peso y el volumen de un embarque. El factor utilizado es de 6,000 centímetros cúbicos por kilo. Si el embarque sobrepasa este máximo, entonces el cálculo del flete deberá hacerse según el volumen del mismo. La fórmula es: largo x ancho x alto del embarque en centímetros dividido entre el factor 6,000 cm3 el resultado es el peso volumen.
03.
¿Cómo cotizar un servicio marítimo?

Dependiendo del origen y destino de la carga, si es un contenedor completo o grupaje, si se trata de mercancía peligrosa, o de carga sobredimensionada… la casuística es muy variada y por ello también los conceptos que nos podemos encontrar son muy variados.

  • El FCL (Full Container Load): Hace referencia al transporte marítimo en contenedor completo. Cuando contratamos este servicio el transitario utilizará el contenedor enteramente para un sólo cliente.

  • El LCL (Less than Container Load): Es el término de origen inglés para referirse al grupaje marítimo. Es el método de transporte para cargas que por sí solas son insuficientes para completar un contenedor de 20’, de forma que el espacio del contenedor se comparte entre diferentes clientes. Normalmente (aunque depende de diferentes condicionantes), hasta los 12 m3 es preferible, en términos de precio, optar por el grupaje. Para cargas de más de 12 m3, un contenedor de 20’ será seguramente más barato.
01.
¿Su empresa tiene algún agente en el destino que nos pueda ayudar?

Si, contamos con agentes en puntos estratégicos a nivel global, de manera que cualquier envío pueda realizarse de manera segura. Ecuador, Países Bajos, Bélgica, China y Hong Kong son algunos ejemplos de los países en donde tenemos presencia.

02.
¿Puedo importar / exportar aunque tenga poca mercancía?

Si, se tiene que evaluar el tipo de mercancía y la urgencia de envío. Ofrecemos servicio de LCL (Less container load) en el cual si la mercancía no es suficiente para llenar un contenedor, puede compartir el espacio con otros clientes. Solamente pagas por el espacio compartido.

03.
¿Qué documentación necesito para importar / exportar?

La documentación puede variar dependiendo del tipo de envío, pero los documentos indispensables que se necesitan son los siguientes: factura comercial, packing list, ficha técnica del producto, complemento de comercio exterior, certificado de origen y documentos que avalen el cumplimiento de las restricciones no arancelarias, como permisos de calidad, permisos sanitarios y cualquier otro documento que puedan solicitar.

04.
¿Tenemos fletes terrestres nacionales / internacionales?

Si, contamos con una amplia cobertura de rutas nacionales con gran variedad de unidades disponibles. 

05.
¿Ofrecen despacho de importación / exportación?

Si, trabajamos de la mano con agentes aduanales en las principales aduanas de México, de esta manera el proceso de logística y despacho puede ser manejado por un sólo proveedor. 

01.
¿Por qué es importante asegurar mi carga?

Tener un seguro ayuda a mitigar los riesgos de transporte, además de recuperar las pérdidas en caso de percance. En Simply Orange, ofrecemos una póliza de TODO RIESGO con CERO DEDUCIBLE.

02.
¿Qué es un seguro de transporte de carga?

Un seguro de transporte de carga es una solución a los posibles riesgos que conllevan enviar una carga. Puedes obtener protección marítima, aérea y terrestre, de manera que no pierdas la inversión realizada por robo total o parcial, daños, averías, huelgas o siniestros. 

01.
¿Qué beneficios se obtienen al contratar a un freight forwarder?

La gama de beneficios de contratar un agente de carga es amplia, pero lo podemos concentrar en 5 ventajas: 


  • Planeación estratégica: Es crucial tener una amplia visión del panorama logístico internacional. Un forwarder puede ofrecer un servicio de asesoramiento completo al estar al tanto de las últimas novedades del comercio exterior. 


  • Documentación completa: Un forwarder tiene mayor familiarización con los documentos necesarios para el envío de mercancía. El cliente puede tener acceso a todos estos archivos digitales, tales como facturas, packing list, BL, gastos, impedimentos, permisos, etc. con la seguridad de tenerlos con las especificaciones necesarias correctas.


  • Mejores tarifas: Encontrar la mejor ruta apropiada para cada cliente implica tener las mejores tarifas del mercado, para ello, es necesario entender a fondo la naturaleza de las mercancías enviadas. El forwarder se encarga de evaluar puntualidad, costo de envío, tiempo de tráfico o nivel de seguridad para sus clientes. 


  • Servicio personalizado: Un agente de carga se adapta a los presupuestos y tiempos presentados por el cliente, tomando en cuenta las posibilidades de cada empresa. 


  • Reacción ante un imprevisto: Los operadores logísticos saben cómo responder ante algún retraso o problema. Ellos son los representantes de tu empresa ante la naviera o el transportista. Resolver inconvenientes en el momento puede salvar a tu empresa del riesgo de perder inversión. 
02.
¿Su empresa tiene una Política de Privacidad y Términos y Condiciones?

Si, puede consultarlos en los siguientes enlaces: Política de Privacidad y Términos y Condiciones.

03.
¿Qué es un BL y cuál es su propósito?

El Bill of Lading, es un documento que justifica la existencia de un contrato de transporte en una operación marítima entre un puerto de salida y un puerto de destino. En dicho documento, se justifica la carga y el lugar de procedencia. 


El BL se utiliza como recibo de las mercancías embarcadas en el buque y el estado en el que se encuentren, brindando constancia de que exista un contrato de transporte.


Es importante mencionar que este documento es de suma importancia, ya que la propiedad de la mercancía recae sobre la persona que tenga este documento y sin él la mercancía no puede ser despachada en el puerto de destino.

04.
¿Qué es un certificado de origen?

Es un documento formal cuya función es determinar el país del cual ha sido fabricada la mercancía. Este certificado sirve para acreditar el origen de la mercancía que pretende entrar a un país.

05.
¿Qué es el REPSE y por qué es importante?

EL Registro de Prestadoras de Servicios Especializados es un requisito establecido en el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con este registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 


En Simply Orange, contamos con este registro, por lo que puedes contratar nuestros servicios de manera integral y con confianza de que todo esté en orden.

06.
¿Ya están trabajando con el Complemento Carta Porte?

Simply Orange no está obligado a emitir el Complemento Carta Porte. Sin embargo, a todos nuestros proveedores a los que se les asigna el transporte terrestre nos generan este documento.

07.
¿Qué es el complemento de comercio exterior?

Es un anexo que los exportadores deberán habilitar en su portal de facturación que permite identificar la factura en cuestión como transacción de comercio internacional.

Freight Forwarder
01.
¿Qué hace un freight forwarder o agente de carga?

Un agente de carga se encarga de ofrecer servicios de logística internacional a sus clientes, buscando siempre la mejor opción de acuerdo al presupuesto, tiempo y necesidad de cada cliente.

Gestionar y coordinar las operaciones logísticas y los servicios que estas conllevan es parte crucial del trabajo de un freight forwarder. En esencia, es ser el intermediario entre las empresas transportistas y los exportadores e importadores.

Como freight forwarders, es importante tener la capacidad logística para llevar a cabo el traslado de mercancía, por lo que tiene que conocer a fondo las leyes, normativas y documentación necesaria.

02.
¿Qué beneficios se obtienen al contratar a un freight forwarder?

La gama de beneficios de contratar un agente de carga es amplia, pero lo podemos concentrar en 5 ventajas: 


  • Planeación estratégica: Es crucial tener una amplia visión del panorama logístico internacional. Un forwarder puede ofrecer un servicio de asesoramiento completo al estar al tanto de las últimas novedades del comercio exterior. 


  • Documentación completa: Un forwarder tiene mayor familiarización con los documentos necesarios para el envío de mercancía. El cliente puede tener acceso a todos estos archivos digitales, tales como facturas, packing list, BL, gastos, impedimentos, permisos, etc. con la seguridad de tenerlos con las especificaciones necesarias correctas.


  • Mejores tarifas: Encontrar la mejor ruta apropiada para cada cliente implica tener las mejores tarifas del mercado, para ello, es necesario entender a fondo la naturaleza de las mercancías enviadas. El forwarder se encarga de evaluar puntualidad, costo de envío, tiempo de tráfico o nivel de seguridad para sus clientes. 


  • Servicio personalizado: Un agente de carga se adapta a los presupuestos y tiempos presentados por el cliente, tomando en cuenta las posibilidades de cada empresa. 


  • Reacción ante un imprevisto: Los operadores logísticos saben cómo responder ante algún retraso o problema. Ellos son los representantes de tu empresa ante la naviera o el transportista. Resolver inconvenientes en el momento puede salvar a tu empresa del riesgo de perder inversión.
Cotizaciones
01.
¿Puedo obtener crédito con su empresa? 

Si, en Simply Orange contamos con un servicio de financiamiento que te ayuda a no detener sus procesos logísticos. Envía tu mercancía y paga después SIN NECESIDAD DE AVAL PERSONAL.

02.
¿Cómo cotizar un servicio aéreo? 

El cálculo del flete aéreo puede efectuarse según el peso bruto del embarque, o bien, por el volumen del mismo. 

  • Peso Bruto: Sí el cálculo se efectúa por peso bruto, se deberá redondear el peso bruto al kilo o medio kilo superior. Por ejemplo si el peso del embarque fuera de 10.1 kg a 10.4 Kg se calculará el flete en base a 10.5 Kg, sí el peso fuera entre 10.6 Kg a 10.9 Kg se calculará en base a 11.0 Kg.

  • Peso Volumen Para embarques muy voluminosos, se ha establecido una relación máxima entre el peso y el volumen de un embarque. El factor utilizado es de 6,000 centímetros cúbicos por kilo. Si el embarque sobrepasa este máximo, entonces el cálculo del flete deberá hacerse según el volumen del mismo. La fórmula es: largo x ancho x alto del embarque en centímetros dividido entre el factor 6,000 cm3 el resultado es el peso volumen.
03.
¿Cómo cotizar un servicio marítimo?

Dependiendo del origen y destino de la carga, si es un contenedor completo o grupaje, si se trata de mercancía peligrosa, o de carga sobredimensionada… la casuística es muy variada y por ello también los conceptos que nos podemos encontrar son muy variados.

  • El FCL (Full Container Load): Hace referencia al transporte marítimo en contenedor completo. Cuando contratamos este servicio el transitario utilizará el contenedor enteramente para un sólo cliente.

  • El LCL (Less than Container Load): Es el término de origen inglés para referirse al grupaje marítimo. Es el método de transporte para cargas que por sí solas son insuficientes para completar un contenedor de 20’, de forma que el espacio del contenedor se comparte entre diferentes clientes. Normalmente (aunque depende de diferentes condicionantes), hasta los 12 m3 es preferible, en términos de precio, optar por el grupaje. Para cargas de más de 12 m3, un contenedor de 20’ será seguramente más barato.
Servicios
01.
¿Su empresa tiene algún agente en el destino que nos pueda ayudar?

Si, contamos con agentes en puntos estratégicos a nivel global, de manera que cualquier envío pueda realizarse de manera segura. Ecuador, Países Bajos, Bélgica, China y Hong Kong son algunos ejemplos de los países en donde tenemos presencia.

02.
¿Puedo importar / exportar aunque tenga poca mercancía?

Si, se tiene que evaluar el tipo de mercancía y la urgencia de envío. Ofrecemos servicio de LCL (Less container load) en el cual si la mercancía no es suficiente para llenar un contenedor, puede compartir el espacio con otros clientes. Solamente pagas por el espacio compartido.

03.
¿Qué documentación necesito para importar / exportar?

La documentación puede variar dependiendo del tipo de envío, pero los documentos indispensables que se necesitan son los siguientes: factura comercial, packing list, ficha técnica del producto, complemento de comercio exterior, certificado de origen y documentos que avalen el cumplimiento de las restricciones no arancelarias, como permisos de calidad, permisos sanitarios y cualquier otro documento que puedan solicitar.

04.
¿Tenemos fletes terrestres nacionales / internacionales?

Si, contamos con una amplia cobertura de rutas nacionales con gran variedad de unidades disponibles. 

05.
¿Ofrecen despacho de importación / exportación?

Si, trabajamos de la mano con agentes aduanales en las principales aduanas de México, de esta manera el proceso de logística y despacho puede ser manejado por un sólo proveedor. 

Seguro
01.
¿Por qué es importante asegurar mi carga?

Tener un seguro ayuda a mitigar los riesgos de transporte, además de recuperar las pérdidas en caso de percance. En Simply Orange, ofrecemos una póliza de TODO RIESGO con CERO DEDUCIBLE.

02.
¿Qué es un seguro de transporte de carga?

Un seguro de transporte de carga es una solución a los posibles riesgos que conllevan enviar una carga. Puedes obtener protección marítima, aérea y terrestre, de manera que no pierdas la inversión realizada por robo total o parcial, daños, averías, huelgas o siniestros. 

Asistencia
01.
¿Qué beneficios se obtienen al contratar a un freight forwarder?

La gama de beneficios de contratar un agente de carga es amplia, pero lo podemos concentrar en 5 ventajas: 


  • Planeación estratégica: Es crucial tener una amplia visión del panorama logístico internacional. Un forwarder puede ofrecer un servicio de asesoramiento completo al estar al tanto de las últimas novedades del comercio exterior. 


  • Documentación completa: Un forwarder tiene mayor familiarización con los documentos necesarios para el envío de mercancía. El cliente puede tener acceso a todos estos archivos digitales, tales como facturas, packing list, BL, gastos, impedimentos, permisos, etc. con la seguridad de tenerlos con las especificaciones necesarias correctas.


  • Mejores tarifas: Encontrar la mejor ruta apropiada para cada cliente implica tener las mejores tarifas del mercado, para ello, es necesario entender a fondo la naturaleza de las mercancías enviadas. El forwarder se encarga de evaluar puntualidad, costo de envío, tiempo de tráfico o nivel de seguridad para sus clientes. 


  • Servicio personalizado: Un agente de carga se adapta a los presupuestos y tiempos presentados por el cliente, tomando en cuenta las posibilidades de cada empresa. 


  • Reacción ante un imprevisto: Los operadores logísticos saben cómo responder ante algún retraso o problema. Ellos son los representantes de tu empresa ante la naviera o el transportista. Resolver inconvenientes en el momento puede salvar a tu empresa del riesgo de perder inversión. 
02.
¿Su empresa tiene una Política de Privacidad y Términos y Condiciones?

Si, puede consultarlos en los siguientes enlaces: Política de Privacidad y Términos y Condiciones.

03.
¿Qué es un BL y cuál es su propósito?

El Bill of Lading, es un documento que justifica la existencia de un contrato de transporte en una operación marítima entre un puerto de salida y un puerto de destino. En dicho documento, se justifica la carga y el lugar de procedencia. 


El BL se utiliza como recibo de las mercancías embarcadas en el buque y el estado en el que se encuentren, brindando constancia de que exista un contrato de transporte.


Es importante mencionar que este documento es de suma importancia, ya que la propiedad de la mercancía recae sobre la persona que tenga este documento y sin él la mercancía no puede ser despachada en el puerto de destino.

04.
¿Qué es un certificado de origen?

Es un documento formal cuya función es determinar el país del cual ha sido fabricada la mercancía. Este certificado sirve para acreditar el origen de la mercancía que pretende entrar a un país.

05.
¿Qué es el REPSE y por qué es importante?

EL Registro de Prestadoras de Servicios Especializados es un requisito establecido en el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con este registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 


En Simply Orange, contamos con este registro, por lo que puedes contratar nuestros servicios de manera integral y con confianza de que todo esté en orden.

06.
¿Ya están trabajando con el Complemento Carta Porte?

Simply Orange no está obligado a emitir el Complemento Carta Porte. Sin embargo, a todos nuestros proveedores a los que se les asigna el transporte terrestre nos generan este documento.

07.
¿Qué es el complemento de comercio exterior?

Es un anexo que los exportadores deberán habilitar en su portal de facturación que permite identificar la factura en cuestión como transacción de comercio internacional.

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