Accede ahora a Mi Portal
Volver a índice
Información de Servicios

¿Conoces el Registro de Prestadoras de Servicios u Obras Especializadas?

4
MIN. DE REDACCIÓN
Simply Orange México

El registro deprestadoras de servicios y obras especializadas (también conocido como REPSE) es el requisito de realiza runa subcontratación en México creado por la Secreataría de Trabajo y Previsión Social (STPS). El REPSE es un registro público que con base en el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, que logra permitir a las empresas o patrones que presten los servicios a hacer una subcontratación siempre y cuandose haga bajo el amparo del folio REPSE, que tiene una vigencia de 3 años, se realiza de manera digital y es un registro público.

Para cumplir con este requisito, publicado el 23 de abril de 2021 en el Diario Oficial de la Federeción (DOF), es necesario estar al corriente de sus contribuciones al SAT, IMSS y anteel INFONAVIT. El REPSE viene a cambiar la manera en la cual se hacen las subcontrataciones en México.

 

¿Quiénes se deben registrar en el REPSE?

Se deben registrar las personas físicas o morales que pongan a disposición a los trabajadores en beneficio del contratista para prestar los servicios especializados. Para los proveedores es necesario e indispensablecomprobar sus pagos de impuestos y aportaciones patronales de los empleados que forman parte de la empresa que brinda el servicio a sus clientes, para así evitar que ambos tengan consecuencias fiscales.

 

¿Por qué es importante que tus proveedores tengan este registro?

Es importante mencionar que si una empresa de prestación de servicios especializados no encuenta con este registro ante el REPSE, no tendrá facturas emitidas válidas, por lo cual no se podrán deducirse y los contratantes podrían ser acreedores al pago de multas de 2,000 hasta 50,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Trabajar con un organismo legal y debidamente certificado garantiza la contratación de servicios confiables, honestos y optimizados.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mencionó que aquellas empresas que no están registradas tienen la posibilidad de desaparecer, de igual manera, el 70% de las prestadoras de servicios que iniciaron el trámite no fueron certificadas, recalcando así la importancia de trabajar con una empresa que esté registrada de manera correcta y que tenga sustento legal, confiable y sólido de que sus servicios son los adecuados para tu compañía.

 

Ventajas de colaborar con una empresa que está dentro del registro REPSE:

●     Podrán deducir los impuestos de sus facturas

●     La empresa subcontratada absorbe el costo de transporte, uniformes y herramientas.

●     No se verán sujetas a multas o sanciones ya que no entrá en la ilegalidad

●     Tendrán la certeza de que están trabajando con empleados correctamente registrados ante el IMSS, la cual, a su vez, cuentan con las prestaciones establecidas por la STPS

●     Afirman que trabajan con empresas que cumplen sus obligaciones fiscales

 

Simply Orange busca hacer negocios siempre con empresas que estén al día con sus obligaciones, así consiguiendo que ni usted ni nosotros como empresa entremos en costos o sanciones y siempre estar así al par de la ley. Por ello contamos con este registro, con toda la documentación en orden para que puedas confiar tus necesidades logísticas en nosotros. Contáctanos y conoce más información al respecto.